lunes, 13 de octubre de 2008

Pc4pc – me la pelan tus fotos

Internet se ha convertido en todo un mundo paralelo. A veces al entrar a foros o “redes sociales” varias no puedo evitar esbozar una mueca mientras me imagino a los integrantes rollo 13 Rue del Percebe, pero en vez de con sus caras reales con sus avatares. Unos sims con cara estática, vamos. La red ha desarrollado nuevos modos de vida para todos los gustos: el egocéntrico tendra un fotolog, el geek tendra un Twitter, el emo-visual de 15 años tendra un myspace, y el nostálgico seguira entrando al irc puntualmente una vez al mes para no perder la arroba en el canal #trivial_pursuit o derivados.

Se ha vuelto tan material que casi lo podemos tocar, incluso ha llegado a adoptar su propio idioma. Igual que existe el lenguaje sms, existe el lenguaje internet. Si preguntas el significado de una sarta de letras seguidas sin sentido serás un noob y si preguntas qué es un noob te dirán que gtfo, y entonces te preguntarás qué leches significa eso y por qué no viene en Wordreference -que ya ni para los idiomas necesitamos un diccionario de papel, hay árboles haciendo la danza de la alegría fuera de este mundo SIM-.

Donde más se deforma este lenguaje es en sitios web de habla inglesa. Yo he llegado a bautizar ese lenguaje como “inglés de quinceañera americana”. Para poner un ejemplo, os sonará “and I was liek omg wtf bbq!!!1!1oneone111!!!!!”. Venga, que venga algún catedrático de la lengua inglesa y trate de convencerme de que eso es un lenguaje y no se trata del resultado de una lobotomía masiva.

Pero a todo nos acostumbramos, y este lenguaje ya tiene pocos secretos para servidora. Mi última adquisición para mi vocabulario de “inglés de internet” es pc4pc. Normalmente todas las siglas tenían algun sentido, solo tenías que echarle imaginación o mejor aún... poner la mente en blanco –be water, my friend-. Traté de juntar sonidos, pero no lograba nada comprensible... hasta que al final me tocó rendirme y consultar a mi amigo el diccionario urbano –último recurso, niños y niñas. Un poco de esfuerzo, por favor-.

La definición fue clara y concisa. Cito textualmente:


PC4PC: Meaning "Picture comment for Picture comment" Often used by Myspace whores demanding comments on their heavily-photoshopped emo-angled shots to make up for a lack of real human contact and love.

Una bombilla se iluminó en mi cabeza. ¡Eso explicaba el aluvión de boletines diarios en Myspace diciendo simplemente aquel extraño jeroglifico -si, servidora tiene un myspace, ¿pasa algo?- entre otros tantos de "¡tengo fotos nuevas, comenta, comenta, COMENTAAAA!", más sutil a la par que directo. Una vez despejada la duda, un solo pensamiento quedo flotando: “me la pelan tus fotos”.

Etiquetas:

6 comentarios:

Blogger Sieghild Erzherzogin von Zeppelin ha dicho...

XDDDDDDDDDDDDD
me la pelan tus fotos XD
graaaaaaande!!!!!!

no me considero nostálgica, pero me he tirado hasta hace unos meses entrando cada mes al IRC para no perder mi nick y mi antigüedad. Al final me lo quitaron :(

lo de PC4PC es básicamente el cancer que devora todas las comunidades virtuales... hay que escribir sobre l@s attention whores...

13 de octubre de 2008, 18:19  
Blogger Cal ha dicho...

Cenkiu XD.
Jo, yo reconozco que me rendi antes con el Irc...
¿Para cuando los capitulos de "Attention whores, pronto en sus casas"? XD

14 de octubre de 2008, 11:04  
Blogger manolisto ha dicho...

el irc.., el audiogalaxy, el napster, que tiempos aquellos en que te creias lo mas al tener las animaciones flash imitando matrix mas flipadas o exprimias una rana en una batidora digital...

Dentro de unos años se hablará de esto como hoy en dia se habla de la spectrum y atari aiss..

Por cierto esta generacion deberia llamarse la generacion coñazo, cuantos millones de blogs fotologs my space (entre los que me incluyo) contandonos lo apasionante, osada y radical que es la vida de uno existen???

En la antiguedad solo habia cuatro frikis con pergaminos, no me imagino los bibliografos e historiadores lo que tendran que currar en cincuenta años por nuestra culpa de basura virtual jeje, yo por lo menos stare muerto, tanto cambio climatico y tanta polla y se nos olvidan otra clase de basura

15 de octubre de 2008, 14:22  
Blogger Quico ha dicho...

Como usuario de blog, myspace, y EXfotologuero, estoy con manolo, somos un coñazo!!^^


de todos modos, a mi en myspace no me salen boletines de pc4pc, ¿¿qué clase de gente tienes agregada Cal?? xDD

15 de octubre de 2008, 15:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cal, te dare un consejo: cuando una emoslut de esas te ponga PC4PC, tu te vas a su myspace, le da a la opción de comentar, y le pones: 8===D. Es lenguaje universal, lo entenderán. Si no siempre puedes dibujar un pene en paint y adjuntarlo al comentario. Seguro que no vuelven.

16 de octubre de 2008, 1:40  
Blogger Cal ha dicho...

Manolisto: Jo, mucha nostalgia, pero todo eso ha quedado relegado ya a nivel prehistórico XD, siempre nos quedarán esos mp3 sueltos cortados al 99% del napster...
Quico: No te creo, o solo tienes attention whores de españa en tu lista de amigos (que no usan ese código) o no te lees los boletines XD.
Leni: jo, el lenguaje de los penes dibujados es universal XD, por unos segundos he sentido tentaciones de ponerme a comentar con pollas-emoticonos XD

16 de octubre de 2008, 7:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio