martes, 11 de septiembre de 2007

Pressing Catch "A La Cuarta"

Parece que por fin, a la cuarta, va la vencida de renacer con respeto y admiración el Pressing Catch en estos lares.
Del primer intento no hablaremos, el mitico de principios de los 90, con moles de carne con un carisma brutal y ademas coincidiendo con nuestra juventud extrema hacian que esos combates amañados nos mantuvieran despiertos las mañanas de los sabados y domingos (con los berrinches posteriores cuando tu padre te decia que no se pegaban de verdad...)

Pero el Pressing desapareció (como todo el telecinco de la epoca, un sumidero se tragó a Xuxa, Vip Guay, Topo Giggio y Pressing Catch a un mundo paralelo) hasta muchos años despues.

Si no me fallan los recuerdos aproximadamente en el 97-98 hubo un segundo intento de recuperarlo. Pero el horario no acompañaba. Esta vez fue Nitro (una de las escisiones que sufrio posteriormente la WWF) donde aun estaban Hulk Hogan (en su epoca chunga como Hollywood Hogan), Rick Flair y algunos más.

La verdad, los combates eran muchisimo más espectaculares, pero el horario no acompañaba lo más minimo. Los viernes por la noche a una hora aleatoria (antes o despues de más que coches, lo cual era entre las 2 de la mañana y las 4) que hizo que no tuviera ninguna repercusión. Evidentemente los niños no iban a verlo a esas horas y parece ser que los adultos no tenian demasiado interes. Con lo cual me imagino que el publico solo fuimos los puber de la epoca que habian amado la primera etapa y que sus padres les dejaban dormirse tarde.

Otra vez el olvido y el limbo hasta que hace un año largo Cuatro rescató al programa. Pero de una forma bastante lamentable la verdad. Esta primera encarnación fue Smackdown (otra de las ligas de WWF ahora llamada WWE) pasada los sabados de madrugada en el contenedor de basura que es cuatroesfera.

La cosa tenia sus pros y sus contras. Objetivamente los luchadores de ahora son portentos fisicos comparados con los de antes, Hectorrrr del mar sigue siendo un gran comentarista... pero... pero... el programa venia mutilado, solo los combates rodeados de grandes bloques de anuncios (como se aprovechan de los frikis) y con una pareja de baile poco agraciada: Fernando Costilla. El que tambien fuera comentarista de Humor Amarillo y Pecado Original no dejaba de tomarse todo constantemente a broma y no contar absolutamente nada de las historias de los personajes.

Con lo cual la cosa se quedaba en un Coitus Interruptus de dimensiones similares al renacido Humor Amarillo sino superiores por el horario.

El caso es que despues de desconectarme un tiempo veo que de repente los nuevos programas se los toman en serio. Han adquirido ambos programas de las ligas (Smackdown y Raw) que son semanales en los states y ahora tambien son semanales aqui. No nos quitan los dialogos sino que.. LOS TRADUCEN!, por supuesto sigue teniendo ese estilo desenfadado y jocoso pero ahora puedes ver las flipadas de los luchadores, que no nos olvidemos es lo que más mola de todo.

Pero no solo queda ahi la historia sino que van dando algunos especiales de vez en cuando y en Digital Plus dan en taquilla los combates especiales (los royal rumble, summer slam y demas).
Parece ser que con un poco de paciencia y respeto un programa que se emite para dos publicos a la vez (los niños de ahora y los niños del ayer con tiempo libre) termina funcionando. Lastima que les haya costado un año darse cuenta, pero oye, disfrutemos de la historia que no se sabe cuando se repetira.

P.D. En otro momento debatimos sobre la diferencia de carisma entre los luchadores de ahora, autenticas bestias tecnicas y los de antes con su carisma brutal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal