jueves, 2 de agosto de 2007

Todo El Mundo Odia A Chris!

Bueno muchachada, algun día teniamos que comenzar a escribir por aqui. Asi que con nocturnidad y alevosía me voy a dar el placer.


El placer de hablar de una seríe que ha pasado por nuestras pantallas sin pena ni gloria (en cuatro, horas variables, etc...) cuando tenía que estar gobernando YA las sobremesas de cualquier canal mayoritario.



Solo con esta foto os podeis hacer una idea de lo que os vais a encontrar. Una serie tipica y familiar de negros y tal... ah no! que estamos en el 2007 y de repente las sitcoms familiares ya no triunfan, asi que vamos a probar por otra cosa.


Asi que nos plantamos con un proyecto de Chris Rock (Dogma por citar alguna de sus peliculas) donde cuenta de modo parodico su infancia en el ghetto.


La serie guarda similitudes con Malcolm. El estar relatada en primera persona, similitudes en personajes, similitudes en las camaras... pero tiene un humor un tanto más gamberro que la anterior.


Como veis los personajes principales son seis:

-Chris: El prota, el que se mete en follones sin quererlo ni beberlo. El chico negro responsable que le sale todo mal y va a un cole de blanquitos. Alguien dijo Malcolm?

-Drew: El hermano pequeño (pero más grande) de Chris. Estupido, amante de las artes marciales y los deportes y ligón empedernido. Alguien dijo Malcolm?

-Tanya: Hermana más pequeña aun. Repipi, estupida. La tipica hermana pequeña de serie de negros.

-Papa Rock (Julius): Trabajador a jornada completa y tacaño profesional. Son grandiosas las escenas donde sabe el precio de cada cosa solo con mirarla.

-Mama Rock (Rochelle): Histeria, "Snop del Ghetto", creida, maltratadora psicologica... alguien dijo Malcolm de nuevo?

-Greg: eh... bueno... Greg es joven y blanco y estupido y cobarde... pero ya hemos dicho que es blanco no?


Y a pesar de caer en algunos topicos, la serie tiene unos cuantos aciertos que la sacan de la mediocridad global.

El primero (y grandioso) es estar ambientada en el año 82-83. En todos los sentidos, esteticamente, argumentalmente (el capitulo de batir el record al asteroids es brutal), musicalmente... es todo un acierto.

Otro de ellos es el mantener los "personajes secundarios a lo simpsons". Ese tipo de personajes que salen recurrentemente aunque sean completamente planos (el mendigo loco, el maton del barrio, la vecina "sexy") y aunque no se les dedique apenas protagonismo suelen salir en varios capitulos.

Y como ya he dicho un humor bastante gamberro.

En resumen una gran serie en el estilo de Malcolm, Yo Y El Mundo y demás que tanto llenaron nuestras adolescencias. No se donde se puede pillar en televisión la verdad, veo que en america van por la tercera temporada, yo en españa solo he conseguido la primera (cortesia de http://www.yendit.com/ aunque no se si seguira colgada) y me he quedado con ganas de mucho más...


1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno,pues si arrancamos,arrancamos!XD. A ver si le damos un repasito al diseño y empiezo a pensar articulos like a crazy.Por cierto,gran articulo,habra que darle una oportunidad a la serie,aunque el estigma de las sitcom de negros es grande...

5 de agosto de 2007, 13:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio