miércoles, 25 de junio de 2008

GOKUSEN 3 – Más de lo mismo

La historia de Gokusen está resultando muy popular en Japón. Todo comenzó con un manga, le siguió la versión animada, y por supuesto, la teleserie. La teleserie fue tan popular que ya cuenta con 3 partes, las 3 contando exactamente lo mismo pero cambiando algunos personajes (que hacen el mismo papel, dicho sea de paso).


¿Qué ha hecho a Gokusen ser tan solicitado por el público? Comencemos por la historia:

Kumiko Yamaguchi, apodada Yankumi, es la heredera de la 4ª generación de una familia yakuza. Como cual es bruta, basta y malhablada, y por casualidades de la vida decide hacerse profesora de secundaria en vez de dedicarse a cortar meñiques. Por más casualidades le toca como primer trabajo un instituto de adolescentes aún más macarras.

¿Alguien dijo variante de GTO con protagonista femenina? Aun así he de reconocerlo, tanto la profesora como eso pequeños macarras me cautivaron. Aun así cuenta con un dibujo feo, pero la versión en papel es la menos popular así que la gente no le dio importancia.

Respecto al anime... lo reconozco, no puedo con el perro. Fuji es un perro con chándal que sale en los capítulos extra de relleno del manga, y decidieron hacerlo personaje principal. Problema: es la cosa menos carismática que existe. Conclusión: no pude ir más allá del 2º capitulo.

Redoble de tambores, a alguien se le ocurrió hacer la adaptación en carne y hueso en forma de teleserie o dorama. La primera parte fue tan popular que decidieron hacer una segunda parte. La segunda fue tan popular que en este año se ha comenzado a emitir la tercera.

Respecto a la primera parte: respetaron mayormente los personajes del manga, aunque, por supuesto, al ser para un mayor público Yankumi resulta ser una versión bastante más light y con bastante paja entre las orejas. Respecto a los estudiantes... un hamster impone mas respeto. En la historia poco a poco se va haciendo con el corazón de sus pequeños delincuentes adolescentes, al final se descubre que es medio yakuza y la echan del instituto (a los japoneses eso de los finales felices no les acaba de gustar).

Segunda parte: para resumir, es la primera parte pero cambiando el instituto y los estudiantes, los cuales en esta ocasión resultan aun menos respetables. Para hacerse a la idea, los personajes principales son todos miembros de boys bands. En clase se dedican a tirarse besitos (no, no me lo estoy inventando) mientras la profesora no mira, se saludan con palabras inventadas chorras y gestos gatunos, y todos parece que pasan por la peluquería antes de ir al instituto por las mañanas. Cada vez que los “estudiantes problemáticos” se meten en alguna pelea, aparece de la nada una nave industrial enorme y entonces 100 se enfrentaran a 10. Al final aparece la profesora, pega a los 100 malos, rescata a los nenes y se van. Esto ocurre en TODOS los capítulos. Al final se descubre que es medio yakuza y la echan del instituto (otra vez).

Tercera parte: como la historia gustó mucho dos veces, pensaron que por qué no hacer una tercera. Dicho y hecho. De nuevo la misma historia cambiando de instituto y estudiantes. De nuevo los “macarras” asustan bastante poco. De nuevo hay nave industrial con ostias 1-100 en todos los capítulos. De nuevo quiero contratar a la peluquera de los intentos de malote.


Por algún extraño motivo me enganchó 3 veces, y reconozco que me tragaría la misma historia una cuarta vez.

6 comentarios:

Blogger Sieghild Erzherzogin von Zeppelin ha dicho...

El perro con chandal sale tb en la serie de carne y hueso?
Al final de la tercera descubren que es medio yakuza y la echan del instituto? es que me he quedado con la intriga...
Desde cuando ser malote es ser adicto a la laca, tirar besos a tus compañeros y hacer gestos gatunos??
El perro con chandal es un homenaje a Bobby? (el perro del chicho terremoto)

26 de junio de 2008, 11:21  
Blogger Cal ha dicho...

No, pero hubiera sido un punto que el perro saliera en la serie XD. No me habia planteado lo de Bobby '_'.
La tercera parte aun se esta emitiendo en Japon, asi que ando intrigada por saber si la tercera parte acaba igual que las otras dos.

26 de junio de 2008, 13:36  
Blogger Sieghild Erzherzogin von Zeppelin ha dicho...

hacemos una porra?
yo digo que la echan por ser medio yakuza

27 de junio de 2008, 9:44  
Blogger Cal ha dicho...

Ya han subtitulado el ultimo capitulo... aun no lo he visto pero yo tambien voto en la porra porque la echan XD

2 de julio de 2008, 11:14  
Blogger EvilShara ha dicho...

pseeee ya me dio pereza ver la 2º pero por lo menos estaban jin y kazuya, pero esq encima estos no me convencen D:
el anime pensaba verlo pero por lo que cuentas pseeee ese perro...

14 de julio de 2008, 11:30  
Blogger Cal ha dicho...

El anime no te lo recomiendo, solo por el perro... XD (en el manga sale en capitulos extras pero si no te los lees no afecta a la historia).

17 de julio de 2008, 10:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio