martes, 24 de junio de 2008

Cinefílicos I : El Incidente



Los cinefílicos, desde su cueva de ganchitos dicen: "No ver el incidente, no ver el incidente"

No pagueis por ir a ver El Incidente. Os garantizo que cualquier otra película de la cartelera os decepcionará menos. Incluída Sexo en Nueva York.

El malo es: las plantas.

¿Os he reventado el final? ... pero no os he jodido la película, la película está tan jodida que no se puede joder más.
Pero por si alguien aun tiene ganas de verla os la voy a reventar enterita:

La gente de Central Park se queda catatónica y se suicida. Marky Mark es un profe guay pero carca y cuadriculado (primer atisbo esquizo), esta dando clase cuando la directora le llama. Han reunido a todos los profesores (incluído a su amigo Luigi) y les dicen que, debido a un ataque terrorista, hay una toxina en la ciudad que hace que la gente se suicide, así que lo mejor es enviar a los alumnos a sus casas. Para que no manchen el colegio al morir, supongo. A continuación Luigi le dice a Marky Mark que su mujer Wendy (no recuerdo su nombre real, pero a mi me recordaba a la mujer del Resplandiooor) lloró el día de su boda.

No, no me he saltado nada. El guión es así, muy natural. Vosotros es que nunca habeis vivido un ataque terrorista en el que una toxina hace que la gente se suicide, si lo hubierais hecho sabríais que la primera reacción es hacerle esa clase de confesiones a un amigo.
Aun así el diálogo entre Marky Mark y Luigi es tan forzado, tan extraño que los cinefílicos creen que ambos estan infectados por otra toxina.

Wendy esta en casa, poniendo cara de esquizo (que mantendrá durante toda la película). Le llaman al móvil pero no lo coge. Pone cara de susto. Primera teoría de los cinefílicos: Wendy está poseída.

En la tele dicen que la toxina se carga al mecanismo de autodefensa que tenemos en el cerebro, el que despierta nuestro instinto de supervivencia. Podríamos pensar que así podemos dejarnos morir. Pero en realidad hace que la gente se suicide, sin depresión ni nada. Una de las mejores explicaciones científicas en una película desde los egiptrones de Stargate.

Marky Mark regresa a casa y se lleva a Wendy a la estación de trenes donde les espera Luigi y su hija. Su hija autista, infectada o poseída, eso no se sabrá al final de la película... eso no se sabrá nunca. Aun no se sabe. Luigi pregunta a Wendy qué tal está y esta echa la bronca a Marky Mark y le dice que porqué le ha contado que tienen problemas "no debiste hacerlo, ya sabes que a mi no me gusta expresar mis emociones, Marky Mark"

Se van en el tren, el tren se para porque pierden la comunicación. La comunicación por radio tiene cerebro humano, como todo el mundo sabe, y se ha suicidado. La toxina sólo ataca al noreste de américa, así que no se pueden comunicar con el resto del mundo ¿?¿?¿?¿?¿?

Luigi se va a buscar a su mujer a otra ciudad y deja a su hija en manos de Wendy "Luigi, no me gusta expresar mis emociones" repite Wendy. Los cinefílicos pensaron que repetir la misma frase era para indicar que expresar los sentimientos tenía algo que ver con la toxina. Los cinefílicos se equivocaron.

Wendy intenta coger la mano de Luigi-hija "Si le coges la mano, cógesela de verdad" -dice Luigi. No, el misterio no tiene nada que ver con coger la mano, a pesar de lo forzado de la frase.

Los del tren deciden huir porque estan en medio de la zona de toxinas, derrepente todos tenian un coche en el pueblucho donde se habían quedado. Todos menos los protagonistas. Wendy, Marky y Luigina son acogidos por una familia de psicóticos graciosos, que parecen importantes pero mueren en seguida, que les dicen 3 cosas: "¿Os gustan los perritos calientes?", "Los malos son las plantas", "Que no se nos olvide la mostaza".

Comienza una persecución estúpida del viento (al parecer las plantas no pueden esparcir toxinas con una brisa, tiene que ser con un fuerte viento), la gente va suicidándose de distintas formas. Por cierto, Luigi murió. Y unos adolescentes que le preguntan a Marky sin venir a cuento porqué no tiene hijos, mueren acribillados por unos sureños quen viven en el nordeste americano.
Ah, Wendy le confesó a Marky Mark que el tío que la llama por teléfono es uno del curro, y que un día que le dijo que tenía mucho trabajo en realidad estaba con él... comiendo tiramisú.

Como veis Wendy es un personaje muy complejo, tan complejo que vosotros no lo entenderíais. Los cinefílicos sí, los cinefílicos dicen que sufre un trastorno de personalidad múltiple. Tiene decenas de personalidades, una por cada plano en el que sale en la película.

Al final de la película llegan a una casa donde hay una vieja loca.
Sí, acertasteis: TODOS los personajes de la película tienen alguna enfermedad mental. Es lo que los cinefílicos piensan, porque tienen buena fé, nunca pensarían que es porque M Night Shyamalan es un pretencioso que ha escrito un guión dadá sin ningun tipo de sentido.

La película se convierte por un rato en un cuento de Stephen King, hasta que la vieja muere. La toxina ha llegado a la granja. Marky Mark se encuentra atrapado en la casa y Wendy y Luigina están en una caseta donde escondían negros en la guerra civil. Caseta que esta comunicada con la casa por un tubo por el que se puede hablar alto y claro. Esto lo sabemos porque la vieja desconfiada y paranoica, que no se fia de ellos, les confió el secreto la noche anterior.

Lloriquean, se dicen que se quieren y Marky Mark sale de la casa para morir con ellas. Es una historia de amor que casi alcanza la profundidad y la sensibilidad de los romances de Chuck Norris en sus películas bélicas. El viento para y no mueren.

Tres meses después en la tele dicen que justo a esa hora las plantas dejaron de segregar la toxina. Y la toxina debió entrar en un agujero espacio/tiempo y desaparecer, puesto que nadie más murió así que no debía haber residuos (teoría cinefílica).

Luigina va al colegio y no tiene ningun trauma, es más, es menos retraída y más normal que al principio de la película. Es lo que pasa después de estar rodeada de gente suicidándose.
Wendy esta embarazada.
La toxina ataca París.


FIN

conclusión: M Night Shamalamadindon quiere hacernos ver que la humanidad no es dueña de su destino, que nuestra existencia es algo extremadamente frágil. Pero lo hace de un modo comercial y dadaista al mismo tiempo. Ergo: el esquizo es él.

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Gran artículo,un horror de peli en todos los aspectos posibles, sin guion,ni ambientacion,ni actuaciones buenas (ni siquiera normales XD). Un desperdicio de actores,que se ven forzados a interpretar unos personajes increiblemente simples y poco profundos y un desperdicio de 6 euros que nos gastamos en verla XD.

Y no,no penséis que es como el resto de pelis de Ramalamadindon que tienen criticas rarunas y luego te gustan. NO. Esta peli es una mierda sin más.

24 de junio de 2008, 12:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio